El senador electo del PSOE por Tenerife recuerda que le corresponde al Partido Popular la iniciativa para tratar de formar gobierno.
El senador electo del PSOE por Tenerife, Pedro Martín, descarta por completo la posibilidad de un «tamayazo» por medio del que el Partido Popular podría gobernar con una decena de diputados socialistas que traicionaron la disciplina de voto y apoyen la investidura de Alberto Núñez Feijoo: «Estoy convencido de que eso no va a suceder».
Martín señala que ahora le corresponde al Partido Popular, como partido más votado, tomar la iniciativa en las negociaciones con los distintos partidos para tratar de formar gobierno, algo que el senador tinerfeño no ve fácil. No obstante, afirma que su partido se mantiene «a la expectativa».
Negociaciones con los partidos catalanes
Sobre las negociaciones que puede llevar a cabo su partido con partidos independentistas catalanes, Martín llama a la prudencia y recuerda que nadie ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un referéndum en Cataluña, salvo algunas personas que lo usan «para sacar cabeza en los medios de comunicación cuando los resultados no le han ido bien».