Pedro Guerra: “El único objetivo de Derechos Sociales es echar tierra sobre el caso de los menores”

Noemí Santana en el Parlamento de Canarias | CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Noemí Santana en el Parlamento de Canarias | CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El periodista y director de 'Tiempo de Canarias' reitera que es falso que Noemí Santana denunciara los hechos ante la fiscalía.

El periodista y director de ‘Tiempo de Canarias’, Pedro Guerra, asegura que “echar tierra encima” ha sido el único objetivo de la Consejería de Derechos Sociales en el caso de los menores migrantes alojados en el complejo turístico de Portobello en Mogán.

“Tapar deprisa y corriendo” 

Afirma que la titular del departamento, Noemí Santana, está intentando “tapar deprisa y corriendo un presunto delito de abusos sexuales” cuando lo que, a su juicio, tenía que haber hecho al conocer las denuncias de los trabajadores era llevarlo a la fiscalía y cerrar el centro. A este respecto, Guerra insiste en que es “falso” que Santana llevara el caso a la fiscalía o pusiera sobre la mesa algún tipo de prueba, “como lo ha negado la propia fiscalía”. Señala que el hecho de que lo denunciara a la Policía Autonómica carece de valor porque, según cree, ese cuerpo policial no tiene ninguna competencia.

Depurar las responsabilidades

Espera que la fiscalía investigue a fondo este caso para que depure las responsabilidades de las personas que hayan podido participar en los presuntos delitos, y también la responsabilidad de quienes tenían que haberlo puesto en conocimiento de la justicia, porque, a su juicio, podría ser constitutivo de un delito de obstrucción a la justicia.

También te puede interesar: