Organizaciones sociales aplazan la caravana reclamando medidas anti-covid

Roberto Ucelay | Foto: CÍRCULO DE EMPRESARIOS SUR DE TENERIFE

Roberto Ucelay | Foto: CÍRCULO DE EMPRESARIOS SUR DE TENERIFE

Roberto Ucelay, presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, señala que el gesto es la respuesta al "primer paso" dado por el Gobierno canario.

Las organizaciones sociales y empresariales convocantes de la caravana en reivindicación de medidas anti-covid, entre ellas Cest, Ashotel, UGT y CCOO, han decidido aplazar la marcha prevista para este viernes para dar un voto de confianza a las gestiones que está haciendo el Gobierno de Canarias, aunque mantiene la lectura del manifiesto.

Para Ucelay, el decreto aprobado este jueves por el Gobierno canario, mediante el cual se exige una prueba de la covid a los turistas que lleguen a Canarias, es “un primer paso importante para la protección de los canarios”, pero reclama que se extienda a todos los visitantes, y no solo a los turistas, pues eso es lo que, a su juicio, permitiría recuperar la actividad económica y calificar a Canarias de destino seguro “no solo de boquilla”.

Carpas en las afueras de los aeropuertos

Los empresarios instan al Gobierno canario a que lidere la situación, pues el estado de alarma le permite tomar medidas sanitarias sobre todos los viajeros. Ucelay señala que le consta que el Ejecutivo regional espera instrucciones del Ministerio de Sanidad, pero entiende que, si no llegan, el propio gobierno de Ángel Víctor Torres puede poner en marcha sus propios servicios jurídicos al respecto. Entre otras ideas propone la instalación de carpas en las afueras de los aeropuertos para que voluntariamente puedan hacer la prueba los viajeros.