El diputado nacionalista Pedro Quevedo lleva una moción al Congreso en el que se pide el voto para cinco propuesta en las relaciones entre España y Marruecos.
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, defenderá este martes ante el pleno de la cámara una moción sobre las relaciones entre España y Marruecos que se votará el jueves y en el que cada uno de los diputados “se tiene que retratar”.
En la moción se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a que defienda la legalidad internacional, establecida por la ONU, en la cuestión del Sáhara, que defina la mediana de las aguas que separan a Marruecos de Canarias, que se oponga al uso de Marruecos de las aguas compartidas hasta que no concluya el proceso de descolonización, que se cree un área de protección ambiental en la zona apostando por las energías limpias y que se establezca un programa de cooperación al desarrollo con la participación de Canarias.
“Tres meses de campañita”
En otro orden de cosas, Quevedo confirma que el próximo 30 de junio abandonará el escaño a favor de María Fernández, de Coalición Canaria. Afirma que es un acuerdo alcanzado por los dos partidos hace ya tiempo, lo que no ha evitado “tres meses de campanita” a propósito de si Quevedo no iba a dar este paso.