Nira Fierro defiende la actuación de Derechos Sociales en el caso de los menores

Nira Fierro | PSOE CANARIAS

Nira Fierro | PSOE CANARIAS

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el departamento de Noemí Santana ha investigado hasta en dos ocasiones los hechos denunciados.

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, defiende la actuación de la Consejería de Derechos Sociales en el caso de los menores migrantes albergados en el complejo turístico Portobello en el municipio grancanario de Mogán. 

Recuerda que lo que recibió la Consejería que dirige Noemí Santana, de Unidas Podemos, fue un correo “anónimo”. A partir de ese momento, señala, se abrieron dos investigaciones internas los días 10 y 13 de junio en las que se alcanzaron unas conclusiones que hay que tratar “con prudencia y rigor”: “Se lleva tratando desde antes de que [el caso] saliera a los medios de comunicación”.

“Rigor, responsabilidad y datos”

Afirma que las investigaciones internas se orientaron a comprobar unos hechos cuyo conocimiento se debía a una comunicación anónima sobre una cuestión “tan delicada” como podían ser abusos sexuales: “Se ha comprobado con rigor, precaución y garantías técnicas la situación en que se encontraba este centro”. 

Pide tener “total confianza” en los empleados públicos que han estado durante estas dos semanas investigando la situación de los menores y llama, “en este momento de polarización política” a tratar el asunto “con rigor, responsabilidad y datos”.

También te puede interesar: