Nerea Illaregi: “No es difícil encontrar compañeros con más de cien contratos en el SCS”

La enfermera de cuidados intensivos en el Hospital Insular de Gran Canaria es una de las damnificadas por la anulación de la OPE de Sanidad de 2018.

Nerea Illaregi es enfermera de cuidados intensivos del Hospital Insular de Gran Canaria, en el que lleva trabajando más de veinte años concatenando contratos hasta alcanzar la categoría de interina. Es una de las afectadas por la anulación de la oferta pública de empleo (OPE)  de sanidad del año 2018, prueba en la que obtuvo una nota de 9 tras “muchos años de esfuerzo y muchos sacrificios”. Asegura que en su misma situación están otros muchos compañeros, entre los que no es difícil encontrar algunos que llevan acumulados más de cien contratos. 

Situación de indefensión

Recuerda que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias fue un “shock” para los profesionales, por lo que se decidieron a crear una red de información para poder afrontar “esta situación de indefensión”. Afirma que se perdían en la terminología jurídica, por lo que recurrieron a un abogado para que les explicara el “galimatías”. 

Está convencida de que la ley está de su parte, “pero hay muchos actores y necesitamos que la gente nos apoye para que todo este esfuerzo no se desperdicie”. Considera “imposible” volver a pensar en presentarse a unas oposiciones y obtener otro nueve.