Michel Quintana, representante de los trabajadores de la Televisión Canaria, llama a "dejar de pensar con el estómago" para alcanzar un acuerdo.
El administrador único de la Televisión Canaria, José Carlos Naranjo Síntes, negocia con la empresa Videoreport el uso de sus instalaciones y medios materiales para realizar las emisiones de los servicios informativos a partir del próximo domingo: "Solo sabemos que hay negociaciones, y queremos que la gente deje de pensar con el estómago y piense con la cabeza" para alcanzar una acuerdo. No obstante, aún no sabe dónde dónde estarán el domingo. "Cuando ambas partes tienen un interés común, lo normal es que se pongan de acuerdo".
90 trabajadores no subrogados
Quintana afirma sentirse "muy preocupado" por los 90 trabajadores que no han sido subrogados por la empresa pública de la Televisión Canaria. Es consciente de que hay "condiciones legales y administrativas diferentes, pero creemos que hay muchos caminos y medidas para estos noventa compañeros". Recuerda que la Ley 13/20014 mandata a la TV Canaria que esté capacitada para emitir desde las siete islas, "y sin esos compañeros no hay informativos".