Morales recuerda que las dificultades de gobierno en Fuerteventura están en las áreas del PSOE

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, no tiene "explicación" para el "cambio de actitud" del PSOE.

Morales coincide con el secretario general del PSOE de Fuerteventura, Blas Acosta, en que el acuerdo de gobierno en Fuerteventura está firmado por "partidos", PSOE y Coalición Canaria, un pacto que ha funcionado "perfectamente", pero que por razones que se le "escapan" a Morales, "ha habido un cambio de actitud en el PSOE": "No tengo explicación".

Señala que alguna gestión en áreas dependiente del PSOE ha tenido "dificultades", pero afirma que han "trabajado duro" para resolverlas. Apunta que una de estas dificultades ha sido la suspensión del Fuerteventura Música en El Cotillo. Afirma que en los próximos días están convocados a una reunión para resolver diferencias, y señala que, entre otros asuntos, se abordará el modelo turístico, en el que Coalición Canaria ha apostado por un modelo de sostenibilidad turístico, "porque crecer en cantidad sería pasar a ser un destino mediocre".

Morales desmiente que el Cabildo de Fuerteventura esté paralizado: "Las dificultades han surgido en áreas del PSOE, lo demás está funcionando perfectamente". Señala que en el "día a día" no hay ninguna crispación ni se "ha perdido el respeto". Desmiente, a este respecto, que Acosta hubiese irrumpido en su despacho sin su permiso.

Reunión con Gregorio Pérez

Sobre si las diferencias se han agravado por la reunión que Morales ha mantenido con el empresario Gregorio Pérez, el presidente del Cabildo señala que esa reunión se produjo en el marco de un diálogo con el alcalde de Pájara y con el propio Blas Acosta. Recuerda que en Pájara hay un pacto entre el PSOE y CC.