Miguel Jorge Blanco no se cierra a ningún pacto, salvo con Podemos, en el Cabildo de Gran Canaria

Presentación de Poli Suárez y Miguel Jorge Blanco (derecha) como candidatos del PP

Presentación de Poli Suárez y Miguel Jorge Blanco (derecha) como candidatos del PP

El candidato de los populares señala la posibilidad de que Marco Aurelio Pérez sea el segundo en la lista.

El candidato del PP a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, no se cierra a ningún pacto para formar un grupo de gobierno en la corporación insular en caso de ganar las elecciones. Afirma que su formación tiene “buenas expectativas” para volver a ser la primera fuerza política en Gran Canaria.

Más sintonía con el PSOE que con Nueva Canarias

Señala que, aún en el caso de ganar las elecciones, no es fácil obtener mayoría absoluta por la presencia de otros partidos mayoritarios. Por ese motivo, afirma que, de ganar las elecciones, se sentará con todos los partidos que tengan representación en el Cabildo de Gran Canaria, salvo con aquellos que, ideológicamente, estén más alejados del PP, como es el caso de Unidas Podemos. Apunta que, a día de hoy, ve más factible alcanzar acuerdos con el PSOE que con Nueva Canarias

Marco Aurelio Pérez

Indica que la vocación con la que concurre a estas elecciones es la de unir al partido, tanto a nivel del electorado como de los partidos cercanos al PP. Sobre los votantes, apunta que su objetivo es que personas que han dejado de votar al PP vuelvan a hacerlo, y respecto de los dirigentes de otras formaciones, afirma que es mejor que las personas cercanas “estén dentro del partido que esté fuera”. 

Por eso, espera alcanzar acuerdos para formar coaliciones electorales con partidos cercanos: “En algunos casos se podrá conseguir, y en otros, no”. A este respecto, señala que espera contar en la lista con Marco Aurelio Pérez, cabeza de lista en las pasadas elecciones, con el que afirma tener “perfecta sintonía”. Adelanta que podría ser el segundo en la lista.