Miguel Ángel Ponce: “Ha sido un error dejar de medir la incidencia de la pandemia”

Miguel Ángel Ponce

Miguel Ángel Ponce

El neumólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y portavoz de sanidad del PP afirma que las vacunas han sido efectivas para evitar las muertes, pero muestra su preocupación por el nivel de ingresos.

El neumólogo del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y portavoz de sanidad del PP, Miguel Ángel Ponce, considera un error haber dejado de medir la incidencia de la pandemia de la covid-19, pues, a su juicio, los datos nos podrían dar información valiosa sobre la evolución.

Nivel “meseta” de hospitalizaciones

Considera que, en cualquier caso, las distintas vacunas han sido un éxito, con un efecto “muy claro” sobre las uvis, que no registran la ocupación del primer año de la pandemia. No obstante, indica que el nivel de hospitalización está en nivel de “meseta”, con unos 250-260 pacientes positivos. Recuerda que entre los meses de abril y mayo ha crecido la incidencia en más de 300 puntos en los mayores de 65 años: “De ninguna manera la pandemia está controlada”.

Necesidad de seguir vacunando

Afirma que uno de los problemas es que entre el treinta y el cuarenta por ciento de la población mayor de 40 años y menor de 65 no se han puesto la tercera dosis de la vacuna. A este respecto, echa en falta una campaña por parte del Gobierno de Canarias para animarlos a hacerlo.