La exdiputada de la formación morada considera que Vicky Rosell está "preparada" para asumir responsabilidades de gobierno.
La exdiputada de Unidas Podemos por Las Palmas, Meri Pita, se felicita por la formación del nuevo gobierno: "Insistimos en que era posible y finalmente se ha podido". Señala que ahora empieza "lo difícil", que es trabajar "en superar las situaciones de desigualdad y empezar a tomar medidas que reviertan esa situación".
Estima que aunque no se llevará a cabo el programa de Unidas Podemos en su integridad, "está en la línea de lo que nos hemos marcado en la organización". Se abre ahora "un tiempo muy interesante que es el del parlamentarismo y vamos a ver si estamos todos a la altura de los tiempos". A este respecto, apunta que "nunca ha sido sencillo negociar con los nacionalismos" por lo que pide "bajar los niveles de crispación, que algunos partidos les interesa por cuestiones partidistas".
Muy "orgullosa" de Iglesias
Sobre el papel desempeñado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirma que "aquí maduramos todos, hemos vivido cinco años históricos e intensivos". Se siente "muy orgullosa" de Iglesias y está convencido de que va a trabajar "mañana, tarde y noche". Asimismo, Pita considera que la diputada canaria de Unidas Podemos Vicky Rossel está capacitada para asumir cualquier responsabilidad de gobierno.