María Fernández: “Gran Canaria carece de una espina dorsal que la vertebre”

María Fernández | Foto: Coalición Canaria

María Fernández | Foto: Coalición Canaria

La candidata a la presidencia de la corporación insular y diputada de Coalición Canaria en el Congreso presenta su plan para poner a la isla en la senda del crecimiento.

La candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y diputada de Coalición Canaria en el Congreso, María Fernández, señala que, a lo largo de los dos últimos mandatos,  la corporación insular, liderada por Antonio Morales, ha carecido de una “espina dorsal” que la vertebre, lo que explica, a su juicio, los malos datos que muestra en los principales indicadores. 

Plan Gran Canaria

Asegura que la isla lidera los peores datos de paro juvenil, en pérdida de turistas y detenta muchos otros de los peores datos de España e, incluso, del continente. Afirma que es el resultado de la falta de estrategia, algo que pretende solventar Coalición Canaria con el Plan Gran Canaria presentado recientemente y que “debe servir como un camino en el que tenemos que realizar el esfuerzo”.

El Plan Gran Canaria se vertebra sobre nueve ejes, entre los cuales Fernández destaca la formación y el empleo; la inversión en la política de cuidados, “porque en esta legislatura apenas se han hecho esfuerzo en esta materia”; y una amplia política de inversiones, porque actualmente no se llega al 30% del presupuesto y, además, con niveles bajos de ejecución. 

La candidata se muestra muy orgullosa de la amplia presencia de empresarios en la presentación de este Plan y de su candidatura, máxime cuando las fechas coincidían con la celebración de la feria de turismo ITB de Berlín. Cree que esta amplia asistencia obedece al deseo de escuchar “discursos y proyectos nuevos”.

Única mujer en la carrera

Sobre el hecho de que sea la única mujer candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Fernández afirma que es “una triste realidad” que pone sobre la mesa la existencia de determinados partidos, “con discursos muy feministas, pero que, a la hora de la verdad, la han quedado “absolutamente sola en la carrera, lo cual es inconcebible”.