María Fernández: «Apoyar la investidura es un ejercicio de responsabilidad»

María Fernández | Foto: CC

María Fernández | Foto: CC

→ «Decimos no a la amnistía porque supone una quiebra del derecho» → «La agenda canaria negociada con Sánchez es mayor que la que pactamos con Núñez Feijoo» → «Hay que rebajar la tensión social y abandonar esta escalada de la agresividad»

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias y dirigente de Coalición Canaria, María Fernández, considera que el apoyo de su partido a la investidura de Pedro Sanchez es «un ejercicio de responsabilidad» similar a la que se refiere el Código Civil cuando habla de la «prudencia de un buen padre o madre».

Así, entiende que Coalición Canaria tiene que pensar en quién representa y lo que tiene que hacer, actuando con esa responsabilidad. Así, afirma que su formación «no es de derechas ni de izquierdas, sino canaria», motivo por el que tiene que velar por los fondos que llegan a las islas.

No a la amnistía

Esto no significa que Coalición Canaria asuma todo el contenido del pacto de gobierno de Pedro Sánchez con otras formaciones. Así, Fernández reiteró su absoluto rechazo a la ley de amnistía que, a su juicio, quiebra la separación de poderes: «No es lo mismo que se hizo durante la transición, cuando se quiso poner fin a una situación procedente de una guerra civil».

En cualquier caso, Fenández apela a la necesidad de «rebajar la tensión social» porque, a su juicio, no es posible seguir «con esta escalada de agresividad» que impide alcanzar acuerdos entre las distintas formaciones: «Tenemos que recuperar el sentido común».

La agenda canaria

Lo que sí apoya Coalición Canaria es la «agenda canaria» y, a propósito, Fernández afirma que la negociada con el PSOE es mucho mayor que la que se acordó con Alberto Núñez Feijoo cuando éste buscó su investidura: «Por responsabilidad tenemos que aprovechar la oportunidad de traer recursos a las islas, incluso cuando nuestro voto no es necesario para la investidura».