Pérez insiste en cuestionar el procedimiento para la adquisición de las mascarillas de Ogadenia

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

Marco Aurelio Pérez | Foto: ARCHIVO EL ESPEJO CANARIO

El portavoz del AV-PP en el Cabildo pide información sobre las fábricas abiertas y la generación de empleo asociadas al proyecto

La compra de 20.000 mascarillas higiénicas a la firma de Ogadenia Díaz, por parte del Cabildo de Gran Canaria y con un coste de 120.000 euros, sigue siendo tema de debate en los plenos de la Corporación insular.

El portavoz del AV-PP en el Cabildo, Marco Aurelio Pérez, ha cuestionado porqué esta adquisición no aparece en el listado de compras de material sanitario que ha hecho la Corporación insular y sus organismos dependientes durante la crisis sanitaria por la COVID19.

En el pleno celebrado el pasado viernes 26 de junio, se pidió además al presidente del Cabildo, Antonio Morales, que diera información sobre el número de fábricas que están trabajando en estas producciones, donde se ubican y cuánto personal se ha sacado de ERTES para trabajar en esta actividad. El portavoz de AV-PP considera que “ya que el presidente se ha dedicado a hacer campaña” sobre la puesta en marcha de estas fábricas y la generación de empleo que supondría gracias al apoyo del Cabildo “pues que diga dónde están estas fábricas y a cuántas personas se ha sacado de ERTES”.

“No dudamos que las mascarillas estén recibidas y entregadas. De lo que dudamos es del procedimiento que el señor Morales usó en todo ésto, y eso es lo que el señor Morales se negó a contestar en el pleno”, dijo Pérez.

Marco Aurelio Pérez también cuestionó que haya comunicados internos de la Consejería de Presidencia dirigidos a los jefes de servicio recordando que “tienen disponibles mascarillas higiénicas ‘Sutracan’, que son las de Ogadenia, y que duran tres meses porque se pueden lavar hasta 30 veces”, cuando las últimas informaciones apuntaban a que esas mascarillas estaban destinadas a los usuarios de los servicios dependientes del IASS.