Marco Aurelio Pérez acusa a Antonio Morales de entorpecer el desarrollo de Chira-Soria

El candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria afirma que el presidente solo "ha estado mirando cómo impedir que se hiciera la obra en esta legislatura".

Marco Aurelio Pérez considera que es necesario "desenmascarar a quien se pretende adjudicar un proyecto en el que no tiene participación", en referencia a la central hidroeléctrica de Chira-Soria. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana entiende que la responsable del proyecto es Red Eléctrica y no el Cabildo de Gran Canaria: "Lo que ha hecho [el presidente de la Corporación, Antonio Morales] es entorpecer la obra", pues, a su juicio, es quien ha puesto reparos a dónde se debe colocar la desaladora y "solo ha estado mirando cómo impedir que se hiciera en esta legislatura".

Señala que la campaña de Chira-Soria se enmarca en las acciones publicitarias del Cabildo, que, solo en presidencia, tiene previsto gastar en el año 2019 unos 900.000 euros, "y a eso hay que sumar lo de las consejerías".

Pérez señala que la sostenibilidad es "humo en la isla de Gran Canaria", pues se pregunta dónde está la sostenibilidad "cuando seguimos comprando toneladas de combustible fósiles": "Todos los molinos que se están construyendo son privados o del Gobierno de Canarias".

ITB Berlín

Sobre su participación en la feria turística de Berlín, Pérez señala que se está notando el parón de la economía del país centroeuropeo "y eso nos va a afectar". Considera que el invierno puede venir "duro" por la quiebra de algunas aerolíneas y la bajada de precios de la competencia. No obstante, confía en que los empresarios canarios aguantan tras los años de bonanza, "no tiene por qué repercutir en la calidad del servicio".