Luis Yeray Gutiérrez: «La Laguna no puede ser un convidado de piedra en los planes de movilidad»

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: Ayuntamiento de La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez | Foto: Ayuntamiento de La Laguna

El alcalde de la localidad tinerfeña pide claridad al Cabildo de Tenerife sobre los planes y obras que se pretenden llevar a cabo.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que su municipio no puede ser «un convidado de piedra» en los planes de movilidad que desarrolla el Cabildo de Tenerife. A este respecto, asegura que le gustaría ser optimista antes las medidas «unilaterales» adoptadas por la corporación insular de cerrar el acceso a la TF-5 a la periferia de La Laguna, pero no puede serlo porque lo que han visto son «más problemas para la movilidad». 

Gutiérrez preferiría saber qué obras se van a realizar durante este mandato para aliviar los problemas de tráfico, algo que se conocía durante el mandato anterior: «Si La Laguna se tiene que solidarizar con el resto de la isla, estamos dispuestos, pero tenemos que saber los motivos por el que tenemos que dar ese margen». 

Señala que «lo que no puede ser es desconocer si los proyectos recomendados por los técnicos «se van a llevar a cabo o no». A este respecto, añade que algunos creen que es más importante convencer a sus votantes «que satisfacer a la ciudadanía en su conjunto». 

Condena de los actos violentos

En otro orden de cosas, Gutiérrez condena los actos violentos de «energúmenos» contra las sedes del PSOE en protesta por la supuesta amnistía a los independentistas catalanes por el proceso independentista.

Señala que todo acto de expresión dentro de la legalidad es bienvenido e, incluso, como miembro del comité federal del PSOE, ha podido expresar en todo momento su punto de vista. Así lo han hecho todos los militantes del PSOE mostrando en las urnas su apoyo o rechazo al futuro pacto del gobierno. En cualquier caso, prefiere ser cauto porque aún no se conoce el contenido que puede tener la supuesta amnistía. 

El proceso de pacificación

Afirma que el talante del PSOE es el de buscar la concordia entre todos los españoles, buscando acuerdos y poder evitar las imágenes que se han venido dando desde el año 2018 por el proceso catalán: «La pacificación la ha logrado el PSOE».

A este respecto, pide «altura de miras y respeto» al Partido Popular que, a su juicio, «ni siquiera ha condenado las agresiones que se están viendo contra nuestras sedes». Afirma que, incluso, se ha visto al expresidente José María Aznar «diciendo que cada cual tiene que hacer lo que esté en sus manos» para evitar la supuesta amnistía.