Lucas Bravo de Laguna: “Desde el punto de vista de la inversión, Gran Canaria está muy maltratada”

Lucas Bravo de Laguna en los estudios de El Espejo Canario

Lucas Bravo de Laguna en los estudios de El Espejo Canario

El presidente de Unidos por Gran Canaria denuncia la diferencia "brutal" entre la recaudación de IGIC y el dinero que se dedica al desarrollo de las distintas islas.

El presidente de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, denuncia que, desde el punto de vista de las inversiones, Gran Canaria está “muy maltratada”, particularmente cuando se toma en consideración la importante diferencia de ingresos entre islas en materia de impuestos.

Así, señala el partido, en el año 2021, y según datos de la Agencia Tributaria, Gran Canaria recaudó 527.956.063,05 euros, mientras que Tenerife aportó 340.092.101,12 euros. En cuanto al IRPF, la provincia de Las Palmas recaudó un 122% más que la de Santa Cruz de Tenerife en la misma franja temporal. Se trata, señala Bravo de Laguna, de una diferencia “brutal” que no se justifica apelando a la solidaridad entre islas.

Más regionalista que Casimiro Curbelo

No obstante, se declara “regionalista” y, a su juicio, lo es “por supuesto más que Casimiro Curbelo”. Cree en una Canarias “fuerte” que defienda sus intereses a nivel nacional, pero eso no es óbice para considerar que Gran Canaria “está muy maltratada”. Afirma que este tipo de declaraciones pone nerviosos “a algunos políticos”.

Indica que el desequilibrio en la recaudación no sería tan grave si no se produjera, al mismo tiempo, una importante desigualdad de inversiones en sentido inverso. No culpa a los políticos de otras islas “por defender la suya”, pero sí a los políticos de Gran Canaria, que no han defendido a la isla “de forma conveniente, permitiendo un diferencial importante de inversiones”.