Los exconcejales del PSOE en Telde argumentan irregularidades en la elección de Ramos

Asamblea en la que Alejandro Ramos fue elegido secretario general de la ejecutiva local de Telde

Asamblea en la que Alejandro Ramos fue elegido secretario general de la ejecutiva local de Telde

Agustín Déniz, ex-concejal socialista en el Ayuntamiento, asegura que tienen pruebas de que se "amañaron" las elecciones y se falsificaron documentos.

Agustín Déniz, ex-concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, explica que cuatro concejales del partido se hayan pasado al grupo de no adscritos por las, a su juicio, irregularidades observadas en la elección de Alejandro Ramos como secretario local de la formación.

Señala que la denuncia que presentaron no fue solo por la realización de la asamblea en la que se eligió a Ramos en el mes de abril, sino también por la anterior, en la que Ramos tenía minoría pero incorporó, con derecho a voto, a dos personas que ya no pertenecían a la ejecutiva porque no eran militantes. Afirma que tienen pruebas para demostrar las irregularidades en la elección de Ramos que apuntan al “amaño” de las elecciones, incluyendo la falsificación de documentos.

Afirma que desde que recurrieron el fallo contra la impugnación el pasado 23 de junio, no han obtenido respuesta: “Nos dimos un plazo de tres meses, y hemos decidido tomar esta decisión”.

“Pacto de no agresión”

Señala que si bien desde una parte del partido se vendió que se había alcanzado un “pacto de no agresión”, Déniz recuerda que eso solo afectaba a Las Palmas de Gran Canaria, “en las demás, se acordó que se podían presentar candidaturas alternativas”, incluida Telde. 

Concluye que no se identifican con ningún sector del partido y apunta que el mayor problema del partido es “posicionarse para ocupar sillones y no para lo que hay que estar”. Defiende que las actas son nominativas y no del partido, motivo por las que no las entregarán.