Lluis Serra Majem confía en que los votos del PAS le den el rectorado de la ULPGC

Lluis Serra Majem con parte de su equipo en campaña | CANDIDATURA LLUIS SERRA MAJEM

Lluis Serra Majem con parte de su equipo en campaña | CANDIDATURA LLUIS SERRA MAJEM

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública afirma que su candidatura pretende devolver la paz a un colectivo "tan ninguneado por la universidad".

El candidato al rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra Majem, espera que el voto del personal de administración y servicios (PAS), así como el de los estudiantes, decante a su favor las elecciones que se celebran este jueves 25 de febrero.

Su percepción es que finalmente se alzará con la victoria, aunque reconoce que no hay ningún precedente de que un rector haya perdido una votación tras su primer mandato: “El PAS y los estudiantes tienen la última palabra. Las cosas están igualadas, pero hay evidencias que nos son favorables”. 

Debilidad de la gestión gerencial

Su confianza en el voto mayoritario del PAS se basa en la, a su juicio, “debilidad en la gestión gerencial” del actual equipo de gobierno, sobre la que “se acumulan quejas”. Por el contrario, Serra Majem asegura haber conformado un equipo “potente y experimentado” que “va a devolver la paz a este colectivo tan ninguneado por la universidad”.

En líneas generales, su proyecto se orienta a “devolver la ilusión, el liderazgo y su papel de motor del progreso social” a la universidad: “Tenemos que ser un referente y estamos a punto de perder este camino”. Considera que la endogamia es uno de los problemas de la institución, pero aún más grave es el del envejecimiento del personal docente: “Ahí va a estar la prioridad”.

Califica la campaña electoral de “limpia” y de un ejemplo de cómo se debe llevar a cabo una campaña electoral.