Las críticas a su gestión, clave en la dimisión de José Adrián Hernández en La Palma

Agentes de la UME en La Palma | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

Agentes de la UME en La Palma | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

El periodista Pedro Montesinos afirma que al vicepresidente del Cabildo no le gustaron los reproches de Ángel Víctor Torres sobre su actuación al frente de las competencias de Agricultura.

Las críticas de Ángel Victor Torres a la gestión de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Cabildo de La Palma fue determinante en la dimisión el pasado lunes de su titular, José Adrián Hernández.

Montesinos, que adelantó la noticia de la dimisión en el Espejo Canario indica que, en una reunión, Torres señaló que no se estaba notando lo que se estaba haciendo en materia agrícola tras la crisis por la erupción del volcán de La Palma “y eso le sentó fatal”.

Escasa visibilidad de los socialistas

A esto se unen razones como el hecho de que el PSOE palmero dispusiera de una oferta de Coalición Canaria para que el propio Hernández fuera presidente del Cabildo, dejando fuera del pacto al PP. También ha contado para la decisión de la dimisión la escasa visibilidad de los socialistas palmeros en la gestión de la crisis.

Montesinos recuerda que las caras visibles de la gestión son ambas del PP: el propio presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y Miguel Ángel Morcuende, director técnico de Pevolca y alto cargo del Partido Popular palmero.