Dimite José Adrián Hernández, vicepresidente del Cabildo de La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández (a la derecha), en un encuentro con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta | Foto: Cabildo de La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández (a la derecha), en un encuentro con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Carmelo Dorta | Foto: Cabildo de La Palma

El periodista Pedro Montesinos, que adelanta la noticia, apunta al desacuerdo con el papel secundario del PSOE en la gestión de la crisis por la erupción del volcán.

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Adrián Hernández, dimitió este lunes de sus cargos, según adelantó a primera hora de la mañana en El Espejo Canario el periodista Pedro Montesinos.

Montesinos señala que la “crisis” podría obedecer al papel secundario que, a su juicio, está jugando el PSOE palmero en la crisis por la erupción del volcán de La Palma, que está siendo capitalizado  por el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y el delegado del Gobierno en Canarias, el también palmero Anselmo Pestana.

CC abierta a aportar estabilidad 

El dirigente de Coalición Canaria en La Palma, Antonio Acosta, señala que su formación está abierta a ofrecer estabilidad al Cabildo de la isla tras la dimisión de Hernández porque, apunta, “la dimisión del vicepresidente complica la situación”. Señala que la ciudadanía no va a entender estos “movimientos políticos” en unos momentos en los que se necesita “que todos remen en el mismo barco”.

Crisis personal

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, espera que José Adrián Hernández “recapacite” y reconsidere su dimisión la cual obedece, indica, a “motivos personales”. Señala que se trata de una persona “muy reconocida e imprescindible, de mucha capacidad y con gran interlocución con el sector primario”.

Afirma que Hernández notificó su decisión en la reunión de este lunes en el partido apelando a una “crisis personal”. Pestana considera que detrás de cualquier situación hay “un cúmulo de circunstancias”, pero no le consta que haya ninguna discrepancia política detrás de la decisión. 

Pestana confirma la “firme voluntad” de continuar el pacto de gobierno con el PP en el Cabildo de La Palma.