La promotora pro Ley de Volcanes supera las 18.000 firmas

Recogida de firmas en Los Llanos de Aridane

Recogida de firmas en Los Llanos de Aridane

Juan González Morín, portavoz de la comisión y miembro de la plataforma de afectados por la erupción volcánica de la Palma, señala que la norma tiene vocación de futuro para garantizar los derechos de los afectados «esté quién esté».

La comisión promotora de la recogida de firmas a favor de una Ley de Volcanes de Canarias ha alcanzado ya la cifra de 18.000 apoyos, tres mil más que los que exige el Parlamento canario para tramitar una iniciativa legislativa popular. No obstante, Juan González Morín, portavoz de la comisión y miembro de la plataforma de afectados por la erupción volcánica de La Palma, espera poder alcanzar las 19.000 antes del próximo martes, cuando se cierra el plazo.

Depender de «la caridad y las limosnas»

González Morín señala que la norma tiene una vocación de futuro porque actualmente no existe cobertura legal y es necesaria esta ley para tener la seguridad «de que nuestros derechos estén blindados por ley, esté quien esté» en el Gobierno. Afirma que, hasta ahora, no hay ninguna norma que obligue a resarcir las pérdidas como las de La Palma, lo que obliga a los afectados a depender «de la caridad y las limosnas».