La policía custodia las obras de Chira-Soria en Gran Canaria

Miembros de la plataforma manifestándose el pasado junio | Foto: Plataforma Salvar Chira-Soria

Miembros de la plataforma manifestándose el pasado junio | Foto: Plataforma Salvar Chira-Soria

Julio Cuenca, portavoz de la plataforma contraria a la construcción de la infraestructura, afirma que, aunque los activistas son pacíficos, no descarta que ofrezcan resistencia.

El portavoz de la plataforma Salvar Chira-Soria, Julio Cuenca, desconoce el motivo por el que se ha establecido un despliegue policial para custodiar el avance de la maquinaria en el barranco de Arguineguín. 

Señala que, actualmente, hay unos veinte activistas acampados en la zona, a los que cada día se suman algunos más. Cuenca desconoce a dónde puede llegar esta situación, porque los activistas toman sus decisiones de manera autónoma en las asambleas que se celebran. En cualquier caso, recalca que no se trata de personas violentas, aunque no descarta que pueden ofrecer resistencia al avance de la maquinaria.

Red Natura

Mientras tanto, señala, la plataforma Salvar Chira-Soria, continúa con la acción judicial para paralizar la obra. Recuerda que en el mes febrero el Gobierno central y el canario tienen que personarse ante la Unión Europea para que expliquen qué van a hacer en un espacio que forma parte de la Red Natura.

A este respecto, Cuenca señala que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales miente cuando dice que las obras no van a afectar al paisaje y la naturaleza, llegando al caso de decir que el barranco va a quedar incluso mejor que antes.