La plataforma Salvar Chira-Soria denuncia la afección de las obras sobre una especie de caracol amenazada

Caracol chato de Arguineguín | Foto: Archivo

Caracol chato de Arguineguín | Foto: Archivo

La miembro de la organización, Rosario Correa, señala que han elevado el expediente al Ministerio de Transición Ecológica y al Gobierno de Canarias para incluirlo en el catálogo de especies amenazadas.

La plataforma Salvar Chira-Soria denuncia la afectación de las obras de la central hidroeléctrica de Gran Canaria del denominado caracol chato de Arguineguín, una especie en peligro de extinción que la miembro de la organización, Rosario Correa, considera inexplicable que no haya sido catalogada.

Señala que la plataforma envió el mes pasado un documento al Ministerio de Transición Ecológica y al Gobierno de Canaria para iniciar el proceso de inclusión en el catálogo de especies amenazadas, gracias al trabajo documental de Jonay García, experto en malacología, la ciencia que estudia a los moluscos. 

Considera “extrañísimo” que hasta la fecha no se haya incluido en el catálogo esta especie, descubierta desde el año 2011 y que se sabe, desde ese tiempo, que habita en el barranco del Arguineguín.