La patronal hotelera descarta problemas para cubrir los puestos de trabajo

Los trabajadores del sector buscan contratos de cuarenta horas semanales | Foto: Pixabay

Los trabajadores del sector buscan contratos de cuarenta horas semanales | Foto: Pixabay

El presidente de la Feht, José María Mañariuca, afirma que las dificultades se centran en encontrar personal para cubrir picos de producción.

El presidente de la federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas, José María Mañariuca, descarta problemas para cubrir los puestos de trabajo en el sector turístico debido a la alta tasa de desempleo que sufren las islas. No obstante, recuerda que en estos momentos están en temporada baja y llama a esperar a los meses de julio y agosto para observar cómo responde el mercado laboral.

Indica, sin embargo, que los problemas para encontrar trabajadores se producen para cubrir los picos de producción de los fines de semana, debido a que se ofrece un contrato de dieciséis horas, cuando los trabajadores aspiran a un trabajo de cuarenta horas semanales. 

Moratoria turística

En otro orden de cosas, Mañaricua no se muestra partidario de una moratoria turística, como la existente en Baleares, debido a que en Canarias existe mucho suelo ya urbanizado en el que no se ha construido durante años: “No es necesario consumir más territorio para construir hoteles de cuatro y cinco estrellas que es donde tenemos un déficit con respecto a Tenerife”.