La Fiscalía aprecia indicios de delito en una ONG que preside una concejal de Nueva Canarias

Ayuntamiento de Teror

Ayuntamiento de Teror

Investiga la gestión de la Asociación de Mujeres Profesionales 'Maguada' que preside la concejal de NC en Teror, Isabel Guerra Sánchez.

La Fiscalía Provincial de las Palmas ha apreciado indicios de delito de fraude de subvenciones (artículo 308 del Código Penal) en la gestión de la Asociación de Mujeres Profesionales ‘Maguada’ que preside la concejal de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra Sánchez.

El fiscal que ha investigado una denuncia interpuesta en la Fiscalía considera que hay indicios de que “ha utilizado recursos públicos, financiación, con una finalidad exclusivamente personal, sin atender a los objetivos para obtener dicha financiación” lo que motiva que “deban iniciarse diligencias penales con ella ante el Juzgado de Instrucción que por turno corresponda”.

La investigación de la Fiscalía se centra en el uso de personal adscrito a programas financiados por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, para facturar horas de servicios en programas financiados por el Cabildo de Gran Canaria.

También se cuestiona si con fondos que debían usarse para publicidad se confeccionaron calendarios que se pusieron a la venta. Igualmente se ha denunciado que los fondos destinados a la compra de equipos de protección individual (EPIs) de los trabajadores, se destinaron a la confección de camisetas con el logo de la asociación que también se pusieron a la venta.