La FET denuncia “graves problemas de gestión” en Educación

Manuela Armas en una reunión del consejo de Gobierno | Foto: Gobierno de Canarias

Manuela Armas en una reunión del consejo de Gobierno | Foto: Gobierno de Canarias

José Ángel Hernández, secretario general de la Federación de Empresas del Transporte, se muestra optimista tras el paro patronal en el transporte escolar.

José Ángel Hernández, secretario general de la Federación de Empresas del Transporte (FET), asegura que el paro patronal del transporte escolar de este lunes 9 de enero tenía la intención de evitar “que la deuda se siga incrementando”, en referencia a lo que debe la Consejería de Educación a los transportistas desde 2012, unos 14 millones de euros.

Hernández reconoció que Educación tiene “graves dificultades de gestión diaria” y que era “fácil que el compromiso” que había adquirido con el empresariado para pagar esa deuda, que se corresponde al incremento del IPC desde 2012, “sea imposible de cumplir si no se refuerzan servicios administrativos”. “En enero de 2023 los transportistas siguen cobrando precios de 2012”, lamentó.

Optimismo empresarial

El empresariado ahora se muestra optimista para la solución de este conflicto en los próximos días. “Estamos a la espera de que nos convoque Educación. El presidente, Ángel Víctor Torres, parece que va a tomar cartas en el asunto y ahí tenemos depositada esperanza. La Consejería tiene el dinero, pero es un problema de gestión que es más fácil la resolución”.

También reconoció que los “los primeros sorprendidos de hacer el paro fueron los empresarios que tenían la esperanza de que la Consejería lo solucionara”, pero presentó “un calendario futuro que ni siquiera tenía fecha de pago, sino fecha para iniciar los expedientes”.