La Confederación de Empresarios ve una “mano negra” en los ministerios contra las especificidades de Canarias

José Cristóbal García, secretario general de la CCE, considera que los presupuestos afectarán a la competitividad de las empresas.

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ve "con mucha preocupación" el proyecto de presupuestos generales del Estado por ser "poco prudentes" desde el punto de vista de los ingresos", con una cuantía de 20.000 millones de euros de incremento en ingresos "que no se van a cumplir", lo que llevará a la economía a una situación de incremento del déficit, "máxime con unos gastos expansivos y mal calculados". Considera que afectará a la competitividad de las empresas, como, a su juicio, ya se ha apreciado parcialmente en el mes de enero motivado por el incremento del salario mínimo interprofesional.

García señala que anoche recibió una llamada del secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, que le confirmó que ya estaba arreglada la cuestión del tipo mínimo del impuesto de sociedades "que daba a la línea de flotación del REF". Señala que no le dijo nada respecto a la vinculación del REF con la media de inversiones, "lo que supone un recorte con respecto a otras regiones".

García señala que cada vez que hay un cambio de gobierno "nos encontramos con el desconocimiento de la realidad canaria". Así, dice haber "algunas manos negras en algunos ministerios que están un poco hartos de la especificidad canaria o que no quieren trabajar".