La Confederación Canaria de Empresarios cumple cuarenta años

José Cristóbal García, secretario general de la patronal, valora una institución "con prestigio, reconocida y anclada en la sociedad".

García, que ingresó en la Confederación hace más de veinte años, asegura que hoy es una organización "moderna" que ha ido creciendo junto con Canarias. Así, de los 400.000 ocupados que tenía Canarias hace cuarenta años "hoy hemos pasado a 900.000 con 140.000 empresas".

Incremento de sueldos

García es partidario de incrementar los salarios, pero "hay que subir el sueldo a todo el que se lo merezca". Asegura que en cuanto a la media salarial, Canarias no está por debajo, lo que sucede es que el sector turístico tiene más peso que el industrial en nuestra región: "Nunca se va a cobrar más en el sector turístico que en el sector financiero o en el sector industrial". Afirma que, además, no todas las empresas están en condiciones de poder subir sueldos, porque más del 40% de ellas están en pérdidas: "Otras, en cambio, pueden hacerlo". Considera que el criterio es mantener retribuciones variables vinculadas a la productividad.