“La clave para salir de esta crisis es trabajar en equipo”

Antonio Hormiga | Foto: ARCHIVO

Antonio Hormiga | Foto: ARCHIVO

Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), afirma que afortunadamente estamos trabajando de manera coordinada entre las patronales turísticas y la administración.

“Yo creo que si algo hemos conseguido en esta crisis es la unión total y absoluta de todas las patronales conjuntamente con la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias”, en estos términos se expresaba el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER), Antonio Hormiga.

Otro de los aspectos que ha puesto en valor Antonio Hormiga es el reciente nombramiento de Jorge Marichal como presidente de las Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) “para dar voz en toda España de las necesidades de Canarias”.

Para Hormiga, sin embargo, el escenario de apoyo que se vislumbra desde el Estado no es el más adecuado aunque “va cambiando continuamente” como por ejemplo el asunto de los ERTE “ayer se aprobó su prórroga hasta el mes de septiembre pero nosotros seguiremos luchando para que Canarias lo pueda aprobar hasta diciembre como así lo prometió tanto la ministra como el presidente del Gobierno”.

En cuanto a las perspectiva de los niveles de ocupación turística en la isla majorera desde ASOFUER opinan que existe demanda “debido a las circunstancias que nos rodean, tenemos muchas playas, espacio libre, con pocos casos de coronavirus…”, añade Antonio Hormiga.

Con miras a la campaña de invierno, el presidente de ASOFUER se muestra bastante optimista asegurando que se podría alcanzar una cifra de ocupación del 70%.