La acusación particular, convencida de que el Supremo no cambiará la sentencia del caso de Las Teresitas

El abogado José Pérez Ventura recalca que el alto tribunal no podrá alterar en sustancia la prueba y el relato de los hechos.

El abogado acusación particular caso de Las Teresitas no se sorprende ni de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso de casación por el denominado caso de Las Teresitas ni que haya fijado una vistilla para el próximo día 27 de febrero: "No es extraño en asunto de este tipo, teniendo en cuenta la gravedad". Recuerda, sin embargo, que no se trata de un nuevo juicio ni de "revisar lo sucedido, ni de entrar a valorar la prueba o modificar el relato de hechos de forma amplia". En este tipo de recursos, el Tribunal Supremo solo puede entrar en la consideración de su ha producido vulneración de derechos, quebrantamiento de forma o infracción de la ley: "Y nosotros entendemos que no concurren en absoluto".

Considera que la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife está "sólidamente construida y difícilmente el Supremo podrá casar la sentencia".