La justicia cancela la deuda de una empresaria lagunera merced a la ley de la segunda oportunidad

Ana Isabel García Martín, directora del despacho de abogados Repara tu deuda, señala que la norma protege a aquellas personas a las que las circunstancias sobrevenidas le impiden hacer frente a sus deberes.

La justicia ha cancelado la deuda de una empresaria del municipio tinerfeño de La Laguna en la aplicación de la denominada ley de segunda oportunidad, según señala su representante legal, Ana Isabel García Martín, directora del despacho de abogados Repara tu deuda.

Según indica, la empresaria debía dinero a dos entidades financieras y a un fondo buitre a los que seguía pagando a pesar de haber entregado la casa que había presentado como aval. Esto sucedió a raíz de que la empresaria abrió un negocio que empezó a ir mal con la crisis económica. Tuvo que cerrar y entregar su propia vivienda al banco. Aún así tuvo que seguir pagando con una renta que no superaba los mil euros. 

“No ha elegido que le vaya mal”

Como indica García Martín, “esa persona no ha elegido que le vaya mal, que es el objetivo de esta ley”, que pretende hacer frente a un cambio inesperado e imprevisible de las circunstancias. Afirma que, en esta misma situación, están otras trescientas personas en toda España a las que representa su despacho jurídico.