José Miguel Bravo de Laguna: “O somos fuertes en el Parlamento o nos ningunean”

El presidente de Unidos por Gran Canaria llama a no distraerse con las "trifulcas" nacionales y los "cordones sanitarios".

José Miguel Bravo de Laguna considera que debates como los de los "cordones sanitarios" de Ciudadanos al PSOE "acabarán distrayendo a los votantes canarios sobre los que nos interesa", que no es otra cosa, a su juicio, que "tener representantes en el Congreso y el Senado". Señala que la disyuntiva que se plantea es en estas elecciones es: "o somos fuertes en el Parlamento o nos ningunean". En cualquier caso, piensa que lo que afirma Ciudadanos es, más bien, que va a poner "una línea roja" a Pedro Sánchez por pactar con los independentistas, no tanto al PSOE.

Insiste en que el objetivo de los partidos nacionalistas es "luchar para que tengamos diputados y senadores por la provincia de Las Palmas y por la isla de Gran Canaria" para evitar otra "bofetada a Canarias" como la que en su opinión supone el régimen especial aprobado por el Gobierno central para Baleares.

Sobre las elecciones al Cabildo de Gran Canaria, a las que es candidato en unión con Coalición Canaria, señala que "hay mucha gente que ya se ha enterado de la palabrería del pacto de progreso [que gobierna actualmente la corporación], que no se ha progresado nada". Así, cita como ejemplo el caso de la Residencia de mayores de Agüimes, en la que lo que resulta "sorprende" es que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, "se reclame a sí mismo por un dinero mal empleado". Afirma que al final "los que acaban pagando son los contribuyentes, no los responsables".