José Miguel Barragán: “Tengo dudas de que todo el Gobierno ignorara el caso Mediador”

José Miguel Barragán | Foto: Parlamento de Canarias

José Miguel Barragán | Foto: Parlamento de Canarias

El portavoz de CC-PNC en el Parlamento de Canarias afirma que aún no se sabe todo el alcance y dimensión de este asunto.

El portavoz de CC-PNC en el Parlamento de Canarias , José Miguel Barragán, expresa sus dudas de que todos los miembros del Gobierno canario ignoraran por completo los pormenores del denominado Caso Mediador, que implica a un ex director general de Agricultura del Ejecutivo.

“No puedo asegurar que Ángel Víctor Torres lo supiera”, señala Barragán, que, sin embargo, señala sus “dudas razonables” de que todos en el Gobierno ignoraran absolutamente “todo lo que estaba pasando. Esta muestra de ignorancia nos sorprende”. En este contexto, señala su sorpresa porque uno de los implicados, Taishet Fuentes, fuera nombrado candidato a la alcaldía de Antigua después de haber sido censado como director general.

Un familia “fundamental” en el PSOE de Fuerteventura

Señala que la familia Fuentes, con dos miembros implicados en la trama, es “fundamental” en la estructura del PSOE en la isla de Fuerteventura, o al menos lo ha sido hasta que el actual secretario insular, Blas Acosta, se hizo con el control del partido. Apunta que toda la información apunta a que incluso el PSOE, a nivel nacional, está muy preocupado con el caso, “porque nadie sabe el alcance y dimensión de este asunto”.

Asimismo, le sorprende la tranquilidad del Gobierno en la creencia de que no se ha tocado dinero de los fondos europeos, “pero debe tener cuidado en lo que dice. Que no tengan tanta alegría”. A este respecto, considera que el Gobierno canario ha tardado mucho tiempo en salir a dar una explicación. A su juicio, si no han tenido nada que ver en el caso, deberían personarse en la causa judicial: “La impresión que tiene es que si bien no lo sabían todo, sí sabían algo”.