José Cristóbal García: «La política de subsidios la vamos a pagar en un futuro inmediato»

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

José Cristóbal García en los estudios de El Espejo Canario

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios denuncia la introducción en el diálogo social de una patronal amadrinada por Begoña Gómez.

El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios, José Cristóbal García, asegura que la política de «subsidios» que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez va a suponer un importante coste para la productividad española: «Lo vamos a pagar en un futuro inmediato».

Señala que en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que dirige Yolanda Díaz,  «no se habla de trabajo, sino de subsidios» y, a este respecto, indica que no se ha visto si una sola media de ayudas a las pymes en estos años: «Estamos hablando de política de votos y nos estamos equivocando con la política de subsidios».

Una nueva patronal

Asimismo, García es muy crítico con el real decreto-ley aprobado por el gobierno de España, en el que, aprovechando una norma en materia de protección social, se modifica de forma radical la estructura de la negociación colectiva para dar prevalencia a los convenios colectivos autonómicos y provinciales.

El representante de la CCE apunta que mediante esta vía se pretende introducir una nueva patronal vinculada al independentismo catalán que, en su consideración, ha falsificado los datos de afiliados y cuenta con importantes subvenciones públicas a cargo de la Generalitat de Cataluña.

Ruptura del diálogo social

Indica que esta patronal, Pimec, fue amadrinada por la ministra Yolanda Díaz y por Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez: «No pretendemos tener la exclusiva del diálogo social, pero no cuando se falsifica el número de afiliados».

Considera que, con decisiones como esta, se profundiza en la ruptura del diálogo social en el que el Gobierno ya ha emitido más de veinticinco normas «sin contar con nadie». Señala que las patronales están en el proceso de romper el diálogo o continuar en algunas mesas «para que no se dañe aún más la productividad de este país».