Jorge Marichal: “Estamos dispuestos a realizar los test a los clientes una vez tengan que regresar”

Jorge Marichal | Foto: ARCHIVO

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El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, recuerda que de los 18 millones de turistas británicos que visitan España, 5 millones lo hacen a Canarias.

Tras el anuncio de Gran Bretaña de poner en cuarentena a todos los británicos que regresen desde España y a pesar de que touroepradores como Tui y otras compañías aéreas hayan manifestado su intención de continuar volando a Canarias, se están produciendo “muchas cancelaciones pero a la vez, los posibles turistas, están a la expectativa sobre lo que va a pasar con esas medidas al ver ilógico que se tomen para todo un país sin tener en cuenta las especificidades en este caso de Canarias”, según Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamiento Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal.

Desde CEHAT y ASHOTEL aún no tienen cuantificadas las posibles pérdidas económicas que supone perder el turismo británico, pero sí advierten que de “los 18 millones de británicos que visitan España, 5 lo hacen a Canarias y muchos otros tantos a Baleares”, según Jorge Marichal.

Así, la afección que podría tener esta exigencia del gobierno británico “no sería igual en la península ibérica  como la que tendría en Canarias o en islas como Tenerife que acumula casi la mitad de los turistas llegados desde el Reino Unido”.

En caso de que es esta cuarentena siga adelante, prácticamente la temporada de verano estaría cerrada aunque, desde ASHOTEL están especialmente preocupados por la temporada de invierno al ser “temporada alta y como sigamos tomando este tipo de medidas y la UE no se ponga de acuerdo con las condiciones que se tienen que dar para la seguridad de nuestros turistas estamos perdiendo el tiempo”, añade el presidente de la patronal hotelera.

Ante este panorama desolador, Jorge Marichal advierte que “estamos dispuesto a realizar test a los clientes una vez tengan que regresar a sus países pero a la vez esos test también sean realizados en origen”.