Javier Tendero: “Dreamland es una oportunidad histórica para Canarias”

Infografía del proyecto Dreamland

Infografía del proyecto Dreamland

El profesor de cine y televisión en Newport Media Film, describe la dimensión de un proyecto que se plantea como uno de los más punteros de Europa.

El profesor de cine y televisión en Newport Media Film, Javier Tendero, defiende la idoneidad del proyecto Dreamland para la isla de Fuerteventura y para toda Canarias, sobre todo cuando se pone en el contexto de la necesidad de diversificar la economía canaria.

Afirma que llevan trabajando en el proyecto varios años tras detectar la necesidad de infraestructuras de rodaje en las islas. Señala que, hasta ahora, las productoras han venido a Canarias a rodar películas para beneficiarse de las ventajas fiscales y de los paisajes, pero no disponían de medios para hacer las grabaciones de las escenas de interior o para las labores de postproducción. 

160.000 metros cuadrados

Señala que la infraestructura tendrá 160.000 metros cuadrados con tres platós, lo que lo colocará a la vanguardia europea, porque no hay nada parecido en todo el continente. Asimismo, dispondrá de un parque temático, un centro visitable en el que los visitantes podrán vivir experiencias de realidad virtual. 

Asimismo, tendrá un museo del futuro, para la formación de los jóvenes, en los que podrán ilustrarse sobre los procesos de creación, prototipos, etc. Asimismo, ofrecerán un anfiteatro de ochocientas plazas para realizar presentaciones. 

Tendero pone énfasis en el centro de formación, de nivel puntero en toda España, en el que se impartirá toda la formación audiovisual, lo que constituye una oportunidad histórica para Canarias.

Diversificar la economía

El experto sale en defensa de un proyecto que puede proporcionar a las islas una importante cantidad de dinero, máxime con los problemas de diversificación de la economía de las islas. 

Señala que los residentes de Fuerteventura quieren conocer el proyecto, porque “hay mucha información sesgada”. Detecta ilusión por cambiar la perspectiva de los puestos de trabajo, para que no se vean limitados a la hostelería o el funcionariado.