Ingenio espera alcanzar el consenso sobre el tendido eléctrico de Carrizal

La alcaldesa Ana Hernández con el consejero José Antonio Valvuena

La alcaldesa Ana Hernández con el consejero José Antonio Valvuena

La alcaldesa, Ana Hernández, considera que lo más apropiado es el trazado del barranco, aunque se tendría que realizar mediante torretas.

La alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, espera alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Canarias y la compañía Red Eléctrica para modificar el trazado inicial del tendido eléctrico que está previsto construir en la zona de Carrizal.

Red Eléctrica pretende pasar un cable soterrado de alta tensión por las calles del casco antiguo de Carrizal, algo que choca con la oposición de los vecinos, que entienden que esas obras podrían poner en riesgo la estructura de sus viviendas. 

Dos alternativas

Por ese motivo, se ha acordado la paralización de las obras en el tramo histórico y ahora se está a la espera de alcanzar un acuerdo sobre el trazado alternativo. Hernández indica que, desde el Ayuntamiento, se planteó que el cableado siguiera en dirección del barranco, por ser la más corta y con menor daño para los vecinos. 

Sin embargo, indica que es necesario ofrecer otra alternativa, ya que la obra sobre el barranco tendría que ser a través de torretas. Por eso se ha ofrecido una segunda alternativa consistente en el uso de terreno público, atravesando el parque del Buen Suceso y la avenida principal, con un trazado más largo, pero en calles lo suficientemente amplias como para no causar ninguna afección a las viviendas.