Héctor Izquierdo asume el cargo de comisionado especial para la reconstrucción de La Palma

Héctor Izquierdo, segundo por la izquierda, durante una reunión

Héctor Izquierdo, segundo por la izquierda, durante una reunión

Dependerá del Ministerio de la Presidencia y hará labores de coordinación interministerial desde el Palacio de la Moncloa.

El palmero Héctor Izquierdo asume “con mucha ilusión” el “reto” que supone el cargo de comisionado especial para la reconstrucción de la isla de La Palma tras los efectos provocados por la erupción del volcán.

Una oportunidad para la isla

Señala que tras los primeros trabajos para atender la emergencia, es el momento de poner el acento en la reconstrucción de la isla, a través de un trabajo de dinamización, que permita considerar el momento como un punto de inflexión para el valle, “porque es una oportunidad”. Su trabajo consistirá en coordinar las labores de los distintos ministerios y tendrá su sede en el palacio de la Moncloa, donde contará con un equipo de no más allá de diez personas. 

552 millones ya aprobadas

Señala que de los 552 millones de euros que ya ha aprobado el Gobierno central, 402 ya se han desembolsado o están en proceso de hacerlo: “A partir de ahí veremos todo lo que se puede sumar”. Señala que todas estas ayudas deben acompasarse con mecanismos para que haya empleo en la isla, de tal forma que cuando se acaben las ayudas, los afectados tengan un modo de trabajo.