Guillermo Díaz Guerra denuncia la falta de información sobre los contagios en Tenerife

Guillermo Díaz Guerra | PP SANTA CRUZ DE TENERIFE

Guillermo Díaz Guerra | PP SANTA CRUZ DE TENERIFE

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera que todos "han bajado la guardia" y que no ayuda la estrategia de combinar la economía con el control de la enfermedad.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, pide al Gobierno canario más información de la evolución de la pandemia de la covid-19 en la isla de Tenerife, pues quiere saber cuál es el perfil de los contagiados, dónde han contraído la enfermedad y a qué edades afecta. 

Preguntas sin respuestas

Se pregunta por qué el Gobierno canario no tomó medidas para el control de la isla cuando hacía semanas que se sabía que los datos estaban subiendo. Cuestiona por qué no se hicieron batidas de inspectores de Sanidad o por qué no se activó a la Policía Nacional, desde la Delegación del Gobierno, para reforzar la seguridad: “Son preguntas sin respuesta por parte del Gobierno de Canarias”.

Bajar la guardia

Considera que, en general, el sector de la restauración y el ocio cumple las normas sanitarias, pero no descarta que haya excepciones, por lo que entiende adecuada la posibilidad de instalar medidores de la calidad del aire en los locales como forma de “autocontrol”. 

Respecto al crecimiento de las cifras en Canarias, considera que todos “han bajado la guardia”, comenzando por el Gobierno canario, que ha reconocido que bajó el nivel de Tenerife cuando no debería haberlo hecho: “Ha habido que conjugar la necesidad de mantener la economía con una enfermedad y eso ha roto el equilibrio”.