Granadilla quiere expropiar edificios sin acabar para destinarlo a personas sin recursos

Reunión de Jennifer Miranda con técnicos y responsables del área de planeamiento | Foto: Ayuntamiento de Granadilla de Abona

Reunión de Jennifer Miranda con técnicos y responsables del área de planeamiento | Foto: Ayuntamiento de Granadilla de Abona

El portavoz municipal socialista, David Santos, afirma que en el sur de la isla se están dando situaciones «extremas», con alquiler de camas a trescientos euros.

David Santos, portavoz del grupo socialista en Granadilla de Abona, informa de la intención del municipio de expropiar edificios sin acabar para ponerlos a disposición de personas sin recursos.

Camas a trescientos euros

Destaca el importante problema de vivienda que sufre el sur de la isla, con una amplia bolsa de personas con circunstancias económicas que les dificultan afrontar el pago de los alquileres. Apunta que se están dando situaciones «muy extremas», llegando al alquiler no ya de una habitación, sino una cama, por trescientos euros: «Ante esta situación, la administración no se puede quedar parada». 

Santos señala que la normativa permite a los ayuntamientos llevar a cabo determinadas acciones en edificio sin finalizar, para lo cual han puesto en marcha un catálogo de estos inmuebles. 

La expropiación como última medida

De esta forma, el Ayuntamiento puede requerir la finalización de las obras, y en caso de que no se produzca, Santos indica que la ley permite iniciar un expediente de ejecución subsidiaria o de expropiación, «que sería la última medida». 

Se trata de procesos complejos porque son muy garantistas, «pero al menos dan la posibilidad al Ayuntamiento de requerir a los propietarios para que finalicen las obras y conseguir que se dinamice el sector».