Francisco Moreno: “RTVC es hoy más servicio público que romerías y papas arrugadas”

Francisco Moreno en los estudios de El Espejo Canario

Francisco Moreno en los estudios de El Espejo Canario

El administrador único de la Televisión Canaria considera que con la licitación de las obras de las instalaciones y los equipos cumple con el encargo que le hizo Ángel Víctor Torres.

El administrador único de Radio Televisión Canaria (RTVC), Francisco Moreno, se muestra satisfecho con el trabajo desarrollado al frente del ente público, entre otras razones por haber dotado de unidad al trabajo de los servicios informativos con las producciones externas: “Se ha establecido una unidad de criterio que hace que la ciudadanía aprecie que esta televisión tiene hoy más de servicio público que de romerías y papas arrugadas”.

Medios propios para resolver la provisionalidad

Afirma que su prioridad en estos momentos es dejar encauzado el proceso de licitaciones que ya ha sido aprobado y que permitirá al ente público dotarse de unas instalaciones propias con equipos propios de la Comunidad canaria, “para que no se produzcan situaciones conflictivas como las que a punto estuvieron de llevarnos a negro en una época anterior”. 

Entiende que con esto se cumple el mandato que le hizo el presidente del Gobierno cuando hizo su nombramiento. A este respecto, indica que su norte ha sido no resolver una provisionalidad con otra provisionalidad, por tanto, “con independencia de lo que nos guste o disguste de la situación actual, teníamos que resolver esto”.

Le consta que hay interés por parte de empresas en todo el país para acudir a estos concursos y espera que en dos años o dos años y medio puedan estar licitados todos los concursos.

Junta de control de profesionales

Sobre su continuidad al frente de RTVAC, Moreno considera que el próximo dirigente del ente no debería ser ya un administrador, sino un director general con una junta de control con profesionales “y no con personas con intereses en partidos”. Señala que en Canarias es más difícil elegir a seis personas que a una, “pero ese es el trabajo de la política, por más que hoy se entienda más como enfrentamiento que como acuerdo”. Afirma que estará al frente del ente el tiempo que le parezca prudente para que eso se lleve a cabo.

Sobre el modelo ideal para la Televisión Canaria, Moreno considera que el mundo camina en diferentes direcciones, y así, entiende que hay áreas que se pueden externalizar, pero cree que tal vez no se puedan externalizar sus servicios informativos. No le parece razonable decirle a los 350 trabajadores subrogados que vuelvan a una empresa privada.