La alcaldesa de San Juan de la Rambla asegura que durante el juicio oral quedará aclarada su inocencia.
Velázquez entiende que el código ético del PSOE no la obliga a dimitir porque en el último congreso del partido se aprobó una aclaración donde se establece que la dimisión ante la apertura de vista oral se producirá por la comisión de "algunos delitos, no todos, entre ellos los de corrupción, y en ninguno de los casos que nos ocupa hay corrupción".
A su juicio, los expedientes objeto del proceso "no tenían que haber llegado a un juzgado de lo penal, sino que es seguramente un problema de mala gestión que se debería resolver en lo contencioso-administrativo". Sucede que, cuando se abrió el caso, el PSOE estaba ya en la oposición "y entregamos los documentos que pudimos". Cuando volvieron al grupo de gobierno "pudimos disponer de los documentos que avalan la tesis que nosotros defendemos" y se aportarán duramente el juicio oral lo que, a su juicio, permitirá que sean absueltos.
La alcaldesa observa "mala fe" en la denuncia, como lo demuestra el hecho de que los tribunales, "aunque lentamente, nos han ido dando la razón, y han ido quitando temas del procedimiento". Por ese motivo, no descarta acudir a la vía judicial contra los denunciantes.