El presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables asegura que el gas tiene "la batalla perdida" porque no puede competir en precios.
El presidente de la Asociación Canaria de Energías Renovables, Enrique Rodríguez Azero, señala que, en cuanto a la introducción de la energía renovable en Canarias, los datos son "determinantes", pues solo alcanza un "pésimo" 4% del total del mix final. Recuerda que el objetivo para el año 2020 era del 20% y "a nivel nacional estamos al 18% y nos vamos a quedar a las puertas del 20%".
Asegura que hay un trabajo "enorme" que seguir haciendo y alaba el trabajo de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que "ve el futuro de forma muy clara". Señala que el objetivo del 100% de energías renovables debe alcanzarse antes del 2050: "Evidentemente es el momento de las renovables".
El gas "deja de tener sentido"
En este sentido, es escéptico sobre la necesidad de la planta de gas de Granadilla, pues "cada día que pasa deja de tener sentido", ya que el gas podría ser transición pero "siempre se ha dicho que tenía la batalla perdida porque no puede competir en precios con renovables". Estima que el gas puede ser de utilidad en los puertos "para cuestiones concretas".