Pedro Gallego, portavoz de los trabajadores del Consorcio de Emergencias, afirma que el Cabildo se sigue negando a asumir las sentencias en "una huida hacia adelante completamente irracional".
Gallego recuerda que contra esa jornada de 37,5 horas semanales, el Cabildo de Gran Canaria ha venido imponiendo modificaciones desde el año 2012 que totalizan un total de 300 horas adicionales en los últimos siete años. A pesar de la sentencia, el Consorcio se sigue negando a asumir las 37,5 horas en "una huida hacia adelante completamente irracional".
Más consejeros que la Coca-Cola
Sobre la posible privatización del servicio de extinción de incendios, Gallego recuerda que los servicios públicos de este tipo deben prestarse, según ley, a través de funcionarios, pero sí observa una "degeneración" del servicio en los últimos años. Señala que en el Consorcio participan veintiún entes públicos para menos de 200 bomberos: "La Coca-Cola tiene menos consejeros de administración". Son, dice, "reinos de taifas donde cada uno quiere tener un ministerio".