El sector del taxis anuncia la “hecatombe” por la gratuidad de la guagua

Taxistas de Santa Cruz de Tenerife

Taxistas de Santa Cruz de Tenerife

Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, señala que no están en contra de la medida, pero piden a la administración que tome medidas para evitar el deterioro económico de los taxistas.

Miguel Ojeda, presidente de Élite Taxi, anuncia una “hecatombe” para el sector, no solo en Tenerife, sino en toda Canarias, cuando se ponga en marcha la gratuidad de las guaguas a partir del 1 de enero. 

Asegura que no tienen nada en contra de la medida, ni piden que se elimine la gratuidad, pero defienden que que las administraciones cumplan con la y aseguren que el sector va a funcionar sin sufrir menoscabo económico, “y no están haciendo nada”. Por ese motivo, anuncian movilizaciones en los próximos días.

En otro orden de cosas, los taxistas de Santa Cruz de Tenerife votarán a finales del mes de noviembre la conveniencia de incrementar los días de descanso, porque entienden que no hay la suficiente demanda para la cantidad de vehículos en circulación. Consideran que es preciso reducir el número de vehículos en los días en que no llegan cruceros.

Quejas por pocos taxis

Sobre las quejas por la falta de unidades, Ojeda indica que eso puede suceder, puntualmente, en algunos municipios que disponen de muy pocos taxis. Asegura que el culpable es el Cabildo de Gran Canaria, porque los taxistas han solicitado hacerse cargo de los municipios adyacentes con poco taxis, y la corporación insular no autoriza la mancomunidad de los servicios.