El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas de Gran Canaria obliga al consistorio a pagar a la empresa 6,1 millones.
Alfonso Melo, uno de los propietarios de Cines Arnao de Telde, afirma que políticos y funcionarios del municipio grancanario de Telde han ocasionado la ruina de la empresa, un daño que parcialmente paliará la reciente sentencia que obliga al municipio a pagar 6,1 millones a la empresa.
El fallo anula el acuerdo de la Junta de Gobierno del año 2015 por el que se pretendió anular un acuerdo del propio Ayuntamiento para indemnizar a Multicines Telde con 6,1 millones de euros por el cierre del establecimiento. La sentencia reconoce la deuda del Consistorio con la empresa.
"La jueza nos ha dado la razón", afirma Melo, parcialmente porque "en el Ayuntamiento son tan torpes que han argumentado que sabían que el juicio estaba perdido". Sin embargo, denuncia que el Consistorio se gastó más de 200.000 euros en un abogado externo.
A Melo le indigna que ahora el Ayuntamiento se avenga a negociar para rebajar el pago "y no pueden rebajar nada porque ya hay sentencia". Avisa de que seguirán litigando porque los daños causados no se compensa con los seis millones: "Nos tienen hartos. Estoy reventado porque me han hundido la vida".