El PP pone en tela de juicio la actuación que puede tener la Fiscalía General en el “caso Dina”

Sergio Ramos y Pablo Casado | Foto: ARCHIVO

Sergio Ramos y Pablo Casado | Foto: ARCHIVO

Qué se puede esperar de una fiscal general del Estado como Dolores Delgado que pertenecía al PSOE, se pregunta el senador del PP, Sergio Ramos.

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, y de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, por las últimas informaciones periodísticas sobre el “caso Dina”, una pieza desgajada del “caso Villarejo” que ha derivado en supuestas filtraciones del fiscal anticorrupción Ignacio Stampa a la abogada de Unidas Podemos Marta Flor.

El senador del PP, Sergio Ramos, mantiene sus reticencias en torno al alcance de la investigación que se ha abierto por parte de la Fiscalía General del Estado sobre el asunto. En este punto recuerda las palabras del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando él mismo dejó claro en una entrevista en radio que la Fiscalía dependía del Gobierno.

“Dolores Delgado, la fiscal general del Estado, formó parte del PSOE, ha estado en mítines, insultando a Pablo Casado, al PP…, a partir de ahí se puede encontrar en la Fiscalía cualquier cosa”, dice un incrédulo Ramos. “Lo más fuerte es que el presidente del Gobierno está protegiendo a un mentiroso compulsivo como Pablo Iglesias”.

Bajar impuestos como en Alemania e Italia

Sobre el papel que tendrá el PP a la hora de votar los presupuestos generales, Sergio Ramos reitera que “si rompe con Podemos y los independentistas le apoyaremos”. Y con otra premisa fundamental, la bajada de impuestos. En la línea dice, el senador del PP, que ha hecho Alemania o Italia. “Hay que reactivar la inversión y el consumo, bajando los impuestos”.

En relación a que no fue precisamente esa política fiscal, de reducción de impuestos, la que siguió Mariano Rajoy cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, el senador popular asegura que el PSOE y el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, “nos engañó, nos dijeron que el déficit estaba en el 6 por ciento y estaba en el 9 por ciento, y además en la sanidad pública había un pufo de 16.000 millones de euros”.