El PP investigará si Espino mintió en su comparecencia en el Senado

Joel Delgado, senador popular por Lanzarote, cree que el exdirigente socialista cayó en contradicciones y cometió perjurio.

Delgado señala que, en su comparecencia ante la comisión de investigación del Senado, el exsecretario insular del PSOE, Carlos Espino, "trató de encender el ventilador" para esquivar sus responsabilidades en la época en que fue consejero delegado de los Centros Turísticos de Lanzarote, y en en el que se le imputa irregularidades contables y beneficiar a afiliados socialistas o empresas cercanas al partido.

Para el senador popular, el comentario generalizado al término de la comparecencia es que Espino "tenía un rostro que se lo pisa". A su juicio, lo que hizo fue "ahondar en las dudas", lo que invita al PP a recabar más datos en la creencia de que "ha caído en contradicción y cometido perjurio".

Delgado señala que en la comparecencia quedó patente que el PSOE "tiene mucho que decir sobre su financiación en las campañas electorales" y considera que habría que indagar el patrimonio de algunos de sus dirigentes.