El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, critica que Antonio Morales no convoque un pleno para que la oposición lo pueda interpelar.
Afonso afirma que Morales ha convocado este tipo de sesiones en varias ocasiones durante el presente mandato: para hablar de los vertidos de aguas en Gran Canaria y para "contar todas las ruedas de prensa que hizo después del incendio". Se trata, afirma, de un debate "no reglado", un "mitin bolivariano" sometido "a la arbitrariedad del presidente". El portavoz del PP asegura que Morales ha anunciado que "va a dar explicaciones y no responder a la oposición. Es propio de otra época".
Para Afonso, lo que debe hacer Antonio Morales es "someterse al debate con los grupos de la oposición" sobre las cuentas auditadas por la Audiencia de Cuentas sobre el municipio de Agüimes cuando Morales era su alcalde. Pero vaticina que el presidente del Cabildo seguirá la senda de "disparar a todos los medios, echar bronca a los periodistas y buscar culpables por todos lados". Afonso asegura que si Morales no responde, presentarán "una batería de propuestas".